Gastronomía en Segovia

La gastronomía de Segovia se basa en la calidad de sus carnes, la estrella de la cocina segoviana son los asados de cochinillo, así como de cordero lechal y cabrito. Además el cerdo proporciona unos excelentes embutidos; chorizo segoviano, lomo, morcillas y jamones serranos e ibéricos.

La huerta de Segovia se abastece de extraordinarias legumbres como los famosos judiones de la Granja, y variadas y ricas verduras de temporada, como puerros, zanahorias, ajos, endivias y patatas.

Entre sus platos típicos destacar la sopa castellana, los judiones de la Granja, caldereta de cordero, los anteriormente mencionados asados de cochinillo o tostón, cordero, etc., y platos de trucha que aportan los ríos serranos de las cercanas cumbres.

Los quesos típicos segovianos están fabricados con leche de oveja de excelente calidad.

En los referente a la repostería, encontramos postres típicos como el llamado ponche segoviano (mitad torta, mitad tarta, de cremoso interior tostada apariencia.). Los tradicionales roscos, florones, yemas, soplillos, leche frita, elaborados en diferentes conventos de la provincia.

En el capituo del vino, mencionar los tintos de La Ribera del Duero o los blancos de Rueda elaborados en la provincia