04 Jul 2018

XXVII edición conciertos Velas de Pedraza 2018

0 Comment

Pedraza de la Sierra ya tiene programa para la próxima edición de los ‘Conciertos de las Velas’ — la número 27—.

El primer sábado del mes de julio (día 7) actuará ‘Salzburg Chamber Soloists’, una orquesta de cámara definida por el presidente de la entidad organizadora, la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo, como “típicamente vienesa”, que interpretará obras de Bach, Vitali, Mozart, Vivaldi y Sarasate.

En esta orquesta, que otorga especial protagonismo a los instrumentos de cuerda, ejerce como violín solista la prestigiosa Anna Tifu. Creada en 1991, la ‘Salzburg Chamber Soloists’ está considerada en la actualidad como “una de las grandes” orquestas de cámara europeas, habiendo participado en los principales festivales europeos.

El siguiente sábado, 14 de julio, el protagonismo será para la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigida por Rubén Gimeno. Las dos obras principales de su repertorio serán el Bolero de Ravel y la Obertura 1812 de Chaikovsky, en la que, como suele ser habitual en Pedraza, intervendrán cañones de la Academia de Artillería de Segovia. El concierto incluye también piezas de Berlioz, Von Suppé, Puccini y Rossini.

La venta de entradas comenzará la próxima semana, en concreto el jueves 10 de mayo, en los lugares de costumbre.

Acebo aseguró que, este año, en los ‘Conciertos de las Velas’ habrá “cosas nuevas”, siendo la más significativa de todas ellas un notable incremento del número de luminarias, especialmente en el lugar donde se desarrollarán los dos espectáculos, la explanada del Castillo. “En principio, esperamos iluminar la villa con 55.000 velas”, avanzó Acebo, quien aseguró que en las próximas semanas se darán a conocer más novedades.

En lo referente al sistema de acceso a Pedraza, el presidente de la Fundación Villa de Pedraza insistió en que se ha decidido mantener “el mismo” del pasado año, de forma que se establecerá un cupo de 5.000 personas, a las que se añaden quienes tienen entrada para los conciertos o reservas en hoteles y restaurantes. Para Acebo, la implantación de tal sistema dio “un resultado estupendo”. “Pedraza estaba en los Conciertos de las Velas del año pasado espléndida, y pretendemos seguir así”, agregó Acebo, quien recordó que, con respecto a ediciones precedentes, se redujo en casi dos tercios el número de personas que accedieron a la villa amurallada, lo que eliminó aglomeraciones y situaciones de peligro.

Fuente: www.eladelantado.com

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *