17 Nov 2015

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) llega a su 10ªedición con el reconocimiento de toda Europa al haberse convertido en un festival cinematográfico en cuya Sección Oficial ofrece singulares películas de gran calidad no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales y por el público y la crítica, representando, además, ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.
En esta edición, que se inaugurará el día 18 de noviembre a las 18h. en La Alhóndiga, y que contará con 162 proyecciones y 112 películas pertenecientes a 29 países, 24 de los cuales tienen una baja producción audiovisual, MUCES 2015 llegará al público con sus atractivas secciones: “Lo nunca visto”, “La mirada necesaria”, “Cine documental”, “Rodada en Segovia” y “Unas de las nuestras”. A éstas se unirá la dedicada a uno de los actores más importantes de la historia del cine español, Alfredo Landa.

Este año la Sección Oficial de MUCES –de la que forman parte 33 películas‐ tendrá el privilegio de contar con el Premio Lux, gracias al trabajo conjunto de la oficina del Parlamento Europeo en España y la Muestra de Cine Ciudad de Segovia. Festivales de los veintisiete países miembros proyectarán este mes las tres películas finalistas, en el marco del ciclo Lux Film Days, pero MUCES será, por cuarto año consecutivo, el primer festival en Europa que ofrezca los diez largometrajes inicialmente seleccionados para competir por el Lux. Asimismo, se celebrará el Debate sobre el cine europeo, retransmitido por RNE, que contará con la presencia de importantes cineastas. El país invitado será Suecia, un país cuya cinematografía ha tenido etapas oscilantes entre el éxito y la desertización cultural desde que en 1897 se comenzasen a rodar las primeras cintas. MUCES ofrecerá un breve paseo por la cinematografía sueca desde los años 20 y una de las películas consideradas una obra maestra, basada en una narraciones de la Nobel sueca Selma Lagerlöf, como La carretera fantasma, hasta películas míticas de los años 50 y 60, como El rostro, de Ingmar Bergman o Elvira Madigan, de Bo Widerberg. De los 80 y 90 MUCES ha elegido Mi vida como un perro de Lasse Hallström, con dos nominaciones a los Oscar en 1987; y Las mejores intenciones de Bille August, galardonada en Cannes 1992 como mejor película y mejor actriz (Pernilla August). Además, en MUCES también se podrá ver Lylia forever, el tercer largometraje de Lukas Moodisson.

Para obtener más información, así como consultar el programa de actos programados, podéis dirigiros a la web www.muces.es

Información obtenida de la web del festival www.muces.es

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *